Ni la lluvia frenó la pasión de los atletas escolares

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-05-18

“Calienta, calienta, o te vas a enfriar”, le dice un pequeño atleta del Colegio Padre Hurtado a su compañero que se prepara para animar una prueba de velocidad.

La lluvia ya se hace sentir pasada las 10.30 de la mañana y por la tarde, ya es un aguacero el que azota a la pista del Estadio Atlético Quilamapu, donde este miércoles cerca de  350 alumnos de diversos colegios y escuelas de Chillán animaron los Juegos Comunales Escolares de atletismo, clasificatorios para el Provincial que se disputará el 30 de junio en el mismo recinto.

Ni la lluvia ni el viento detuvieron el entusiasmo y la pasión de los competidores, que dejaron todo en las diversas pruebas.

Como el atleta John Fuentes, de la Escuela Joaquín del Pino de San Carlos, quien lideró la prueba de los 2 mil metros en la serie sub-14.

“Troto todos los días en el estadio de San Carlos.  Es primera vez que compito acá en Chillán y sentí muy bien la pista”, confesó exhausto. “Fue una jornada extraordinaria, batimos el récord anterior de 280 niños y llegaron cerca de 350 estudiantes a pesar de la lluvia. La pista respondió bien, la lluvia, quizás, solo afectó a los niños entre cada prueba porque se enfriaban y eso influye en la musculatura”, aseguró el coordinador comunal de la competencia escolar organizada por el IND, Marcelo Ortega.

Clasificados
Clasificaron los cuatro primeros de cada prueba. Los resultados más destacados fueron: En sub-14, Valentina Clavería primer lugar en disco, bala, martillo y 80 metros planos; Catalina Irribarra en jabalina, Juan Miguel Ovalle en los 80 y 150 metros, todos del Padre Hurtado. Valentina Gutiérrez lideró los 100 y 200 metros damas sub-17 Colegio Santa Cruz de Bulnes,  Catalina Narea en salto largo, 80 metros planos sub-14 del Colegio Alemán,  Mario Muñoz del Polivalente de San Nicolás ganó en la bala sub-14 varones; Catalina Bravo en la bala sub-17. Roció Rebolledo en garrocha damas sub 17 y Sofía Spaarwater en 80 metros del Colegio Alemán. En el Provincial los tres mejores clasifican al regional.

Comentarios