Chillán Viejo inicia inscripción para su farmacia popular

Por: 05:30 PM 2016-05-18

Tal como lo informó la Municipalidad de Chillán, que este lunes 23 de mayo inicia la inscripción de los futuros clientes que utilizarán la farmacia popular que se instalará en Avenida Libertad, la comuna de Chillán Viejo también comenzó su proceso de inscripción de futuros beneficiarios del centro de expendio de medicamentos.

El municipio de la comuna histórica informó que las inscripciones deben realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la asistente social Soledad Gutiérrez Quezada.

Se definieron tres requisitos para la postulación. El primero de ellos apunta a ser residente de la comuna y trabajar en Chillán Viejo.  “Se deberá acreditar domicilio con certificado de residencia, emitido por la junta de vecinos que corresponda, y los trabajadores con certificado del empleador”, detalló un instructivo del municipio chillanvejano.

Además se debe poseer una “receta médica con una vigencia de mínimo seis meses. Por ejemplo, si la receta fue extendida en mayo esta debe ser válida por lo menos hasta noviembre”.

Y la tercera exigencia establece que se debe presentar una fotocopia del carné de identidad al momento de realizar la inscripción.

La directora del Departamento de Salud Municipal (Desamu), Marina Balbontín, y la directora del Cesfam Dra. Michelle Bachelet Jeria, Carolina Rivera, han informado que los equipos técnicos se encuentran trabajando en definir el mecanismo de entrega de medicamentos a los pacientes y que un paso clave es la presentación de la documentación técnica para la autorización y funcionamiento de la farmacia. 

La farmacia funcionará en dependencias del Cesfam Dra. Michelle Bachelet, con químico farmacéutico los días que atiende el Cesfam, y para acceder se deberá realizar un proceso de inscripción, que comenzó en la comuna.

Comentarios