Seguidilla de incendios preocupa al municipio de Yungay

Por: Susana Núñez 12:15 PM 2016-05-18

Durante los dos últimos meses, el municipio de Yungay ha tenido que asistir a 15 incendios en el sector urbano y rural, siendo el más devastador, uno que se registró hace un mes en la calle Ángeles , y que acabó con cinco casas, dejando damnificados a 6 grupos familiares.

“En esa oportunidad fue un corte eléctrico que causó el incendio, ya una casa abastecía con energía a las otras. Estos últimos meses, los incendios han sido muchos, lo que es devastador, porque el municipio hace los grandes esfuerzos por cumplir con esos requerimientos y con las otras tareas de la municipalidad”, dijo la directora.

El último siniestro registrado ocurrió ayer, cuando una vivienda fue consumida por completo en el sector de Ranchillo Calabozo s/n. El fuego comenzó en la cocina y avanzó rápidamente por las dependencias, ya que la casa era de material ligero.

“La distancia complicó la llegada de los voluntarios, ya que la casa estaba ubicada a una hora aproximadamente, por lo tanto, cuando llegamos estaba totalmente destruida, solo se removieron los escombros”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yungay, Francisco Sepúlveda a www.ladiscusion.cl

La emergencia no estuvo exenta de percances, ya que uno de los carros que viajó hasta el lugar, sufrió un panne, por lo que no pudo avanzar, y solo llegó una máquina al siniestro.

Cinco voluntarios trabajaron en el lugar y no se registraron lesionados, solo la dueña de casa sufrió una descompensación debido a una crisis de asma, por lo que, fue trasladada hasta una posta cercana.

Se trata de María Violeta Mardones y su hijo, de 40 años, con discapacidad mental , quienes quedaron damnificados y fue trasladados hasta una sede social del sector de Ranchillo Calabozo.

“La familia recibió apoyo del municipio como alimentos, colchones y frazadas, y posteriormente recibirán una mediagua y camas. El dueño de la vivienda es Héctor Torres, no se encontraba en el lugar, ya que está hospitalizado en Concepción ”, comentó la jefa de Dideco a www.ladiscusion.cl Marcia Ortiz.

Galeria de articulo

Comentarios