Pérdidas en $150 millones dejó incendio de secadora en San Carlos

Por: Susana Núñez 11:20 AM 2016-05-18

Un incendio en una secadora de granos se registró a las 6.45 horas de hoy en el kilómetro 377,  en la calle de servicio Oriente de la Ruta 5 sur, cercana a la maestranza Metro,  en la comuna de San Carlos.

Durante siete horas los voluntarios trabajaron en la extinción del fuego que consumió 30 mil kilos de granos de maíz al interior de la estructura de propiedad de Francisco Bobadilla Lagos, quien avaluó en 150 millones de pesos las pérdidas materiales y reconoció la existencia de seguros comprometidos.

“Lo más complicado fue llegar al interior de estas cámaras, que son como una especie de panal de abejas, rodeado por un material metálico grueso. Fue un trabajo de largo aliento”, comentó a www.ladiscusion.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Benjamín Carrasco.

Tres carros se constituyeron en el lugar con 25 voluntarios que prestaron apoyo, además, de la Labocar de Carabineros y el departamentos de Estudios Técnicos de la institución,  para iniciar la investigación del siniestro.

“Tuvimos una entrada forzada al lugar, haciendo apertura con maquinaría especial para realizar cortes del fierro. Durante esta tarde también tuvimos que regresar al lugar de la emergencia por la preocupación de que se reactivará algunos focos ”, detalló la autoridad bomberil.

 

 

Comentarios