El Rossi chillanejo que ya ruge en pistas nacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: Miguel Pinochet 10:05 PM 2016-05-17

Tres chillanejos dijeron presente en el marco de la segunda fecha del Súper Bike Chile Sur, encuentro competitivo de motocicletas de velocidad, en el circuito Interlomas de Temuco pasado fin de semana.

Hermes “Lee” Hormazábal Vásquez, quien por primera vez corre en la competencia, reconoce que lo hace para sumar experiencia, compitiendo en la categoría 200cc, “sin poder subirme al podio hasta ahora, pero sí bajando mis tiempos personales y el otro año poder estar a full en los competitivo”, reflexionó el piloto auspiciado por Nova Moto.

Por su parte, Diego Silva Rossi, quien ya por segundo año consecutivo dice presente en la mencionada competencia, ha podido sumar dos segundos lugares consecutivos en su categoría B -entre 600 cc y 1.000 cc-, en dos de las seis fechas que tiene el Súper Bike Chile Sur y cuyas cuarta y quinta fecha se correrán en octubre.

“Yo era un piloto que andaba en la calle,  un día se acercó Carlos Guzmán, representante de Súper Bike Chile Sur, quien me hizo la invitación cuando estaba partiendo este campeonato, el año 2015 en Bulnes. Me gustó la iniciativa, compré todos los implementos y me acerqué a la pista. Así partió todo y de allí en adelante no hemos parado”, recordó el piloto, quien consultado por su referente en el motociclismo, mencionó al nueve veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi.

“Valentino es lejos el exponente más nombrado en el mundo, es mi ícono”, sentenció quien resultó tercero en la general el pasado 2015 y que en junio correrá en el Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), en el autódromo de La Serena, representando al Club Sur RT, auspiciado por Mas Moto, entre otros.

Rodrigo Hermosilla, también chillanejo, está a cargo de la cronología de las motocicletas en competencia y es uno de los tres relatores deportivos de motociclismo en Chile, y que dijo presente en la Novena Región del país, junto a Hermosilla y Rossi.

Comentarios