Expertos analizaron la agricultura orgánica y el manejo de plagas

Por: 08:50 PM 2016-05-17

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción organizó el seminario denominado “Agricultura Orgánica: Manejo de Plagas”, actividad a la que han asistido investigadores, académicos, empresarios y productores.

En la jornada se abordaron diversos temas como el control biológico de plagas en berries, uso de feromonas para el manejo de plagas en la agricultura orgánica y el control biológico de producción hortícola ecológica de aire libre e invernadero, que presentó el Dr. Jordi Riudavets, director del Subprograma de Entomología Protección Vegetal Sostenible, IRTA, de España. 

En la oportunidad el académico y coordinador del seminario, Dr. Nelson Zapata, manifestó: “hemos querido abordar este tema del manejo de plagas, que actualmente se puede proponer como estrategia para la agricultura orgánica. Por eso hemos querido invitar a distintas personas y expertos que se relacionan con esta temática y esperamos discutir sobre estos distintos aspectos y que los asistentes puedan llevar información más reciente y actualizada. La idea es acercar a la gente a este tema del manejo de plagas, que es trascendente en la agricultura orgánica”.

Comentarios