Crecimiento económico marcará discurso presidencial del 21 de Mayo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 PM 2016-05-17

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo estará centrado en priorizar el crecimiento de la economía.

“Es un discurso que más que acoger una presión concreta de determinado gremio, va a dar cuenta de la necesidad de que Chile priorice un tema central en los tiempos que vienen que es el crecimiento de la economía”, dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.

En cuanto a críticas que se han dejado escuchar, el ministro recalcó que “todo el mundo tiene derecho a pedir cosas, eso me parece, (pero) criticarlo anticipadamente me parece más complicado”.

La cuenta pública fue analizada en el último  comité político en La Moneda, en el que la Nueva Mayoría pidió resumir y destacar lo avanzado, pero fijando nuevas metas.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), confirmó dos sesiones especiales para, idealmente, sumar nuevas leyes aprobadas antes del día 21.

Atención especial tendrán las iniciativas en tercer trámite o que vienen de comisiones mixtas, como la agenda corta antidelincuencia, anticolusión y equidad tarifaria.

Oposición 
En tanto, la oposición insistió en que el Gobierno funciona con proyectos ideologizados y el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, llamó a aprovechar la ocasión para hacer una autocrítica.

“Creo yo que se abriría un camino positivo para los chilenos porque nosotros estaríamos disponibles para buscar acuerdos si el Gobierno insiste en su proyecto ideologizado que ha motivado el rechazo ciudadano y la parálisis del país, realmente sería un desastre para el futuro de Chile”, sostuvo.

Comentarios