Bulnes: 180 estudiantes son beneficiados con entrega de computadores

Por: Carolina Gómez 04:35 PM 2016-05-17

180 estudiantes, de establecimientos municipales de Bulnes, recibieron hoy un computador, gracias al programa de Gobierno,"Yo me conecto para aprender"

Con la entrega, Bulnes se convirtió en la primera comuna de la región del Bío Bío en concretar la distribución del beneficio. 

Sobre esto, Ernesto Sánchez, alcalde de la comuna indicó, "que Bulnes sea por dos años seguido la primera comuna en concretar la entrega de  este beneficio es algo me alegra mucho, más aún cuando estamos considerados para ser capital provincial(...)Somos un ejemplo para las demás comunas, un ejemplo que deben seguir, ya que nuestros estudiantes necesitan hoy de un computador para poder hacer más efectivo su trabajo académico", afirmó.

Por su parte, el Seremi de Educación, Sergio Camus, explicó que "la finalidad de este programa es que, este computador les sirva en su desarrollo educativo. Para el Gobierno significa un enorme desembolso economico pero que se entiende como una inversión, que asegura mejores posibilidades de desarrollo para nuestros hijos". 

Cabe señalar que, a nivel regional, la meta presidencial es hacer entrega de 3.767 computadores a los estudiantes que cursan 7º básico en escuelas públicas y que no recibieron equipos del Programa Yo Elijo Mi Pc.

Comentarios