Pelluhue se suma al rechazo contra proyectos acuícolas en Cobquecura

Por: Susana Núñez 12:25 PM 2016-05-17

La fuerte oposición que existe en las comunas costeras de Ñuble frente a los proyectos acuícolas que se pretenden instalar, traspasó los límites de la provincia.

La vecina comuna de Pelluhue en la Región del Maule  no se ha querido restar de la discusión, y decidió sumar su apoyo a las demandas de las comunas de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco que exigen al Gobierno que no se aprueben las iniciativas privadas que se están anunciando para la zona.

A través de las redes sociales,  han comenzado a circular recientemente un afiche en el cual el municipio expresa su defensa de los intereses de la comuna costera, a través de la consigna “Pelluhue dice no a las Salmoneras, apoya a la vecina comuna de Cobquecura en contra de los 8 proyectos que enfrenta”

Al igual como lo han expresado las autoridades y los habitantes de la zona, el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos,  manifestó su temor ante el impacto negativo que sufrirían  la actividad turística y pesquera con la ejecución de los proyectos, considerando lo que ocurre en la Región de los Lagos con la industria salmonera.

“Estamos preocupados, porque lo que pasa en el sur, no queremos que se repita acá. No queremos que se contaminen las aguas ni en Cobquecura ni aquí, que merecemos un turismo limpio, que nos va dar mucho más riqueza en todo aspecto a la comuna, no empresas que vengan a disfrutar de nuestro mar y se lleven todo. Aquí lo que hagamos en forma directa, en la pesca artesanal y en el turismo en general, es algo que queda acá y que a todos nos enriquece. Y no a empresas que vienen a buscar su legítima recompensa, nosotros merecemos defender lo nuestro”

Agregó que “esta comuna no tiene otro futuro mejor que el turismo y los mariscos que aquí se producen. Creo que esto lo debe hacer cualquier autoridad que se merezca el apoyo de la gente. Aquí tenemos que tener autoridades y mar limpio,  para que los productos sean cada vez más apetecidos por quienes no viene a ver”.

 

 

Comentarios