Hugo Vilches arremete como opción para la banca del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 08:25 AM 2016-05-17

En doble frente se dilucida el futuro entrenador de Ñublense para la temporada 2016-2017 del fútbol chileno en Primera B.


Y es que mientras Rubén Espinoza, gerente deportivo del club, estaba en Santiago junto al presidente y máximo accionista, Patrick Kiblisky, encabezando reuniones para dilucidar el nuevo DT Rojo, en Paso Alejo se hacía lo propio, donde ayer arribó una visita que se suma potencialmente como carta a asumir un nuevo proyecto deportivo y suceder el puesto dejado por Fernando Díaz.


Se trata del ex futbolista y ahora entrenador Hugo Vilches Manuguian (47), quien se suma a los diálogos ya sostenidos por Francisco Bozán y Christian Muñoz con directivos rojos, dejando también una positiva impresión.


“Tuve una conversación con las personas de Ñublense, bastante agradable, bastante buena, donde me conversaron del proyecto que ellos como club tienen, expusieron, y también yo les conté lo que hacía en una conversación preliminar. Pero me parece que hay más postulantes también y estamos en una etapa de conversación y  de conocernos”, sostuvo el propio Vilches, consultado respecto a su arribo por Paso Alejo.


El ex entrenador de Huachipato -equipo que llevó a la Copa Sudamericana el pasado año- reconoció estar agradecido por la consideración por parte de la dirigencia local, y la conversación dada, aseverando que “lógicamente es una plaza interesante para cualquier entrenador”.


Actualmente Vilches está a la espera de una oportunidad laboral, tras ver truncado su arribo a la Selección Chilena Sub 20 a fines del pasado mes de marzo, y donde finalmente la ANFP se inclinó por Héctor Robles.


Preparado para la A o la B
En la temporada 2013-2014, Vilches comandó  a un Barnechea de Primera B, a Primera A, conociendo ambas categorías.


“Yo soy entrenador de fútbol, y creo como tal uno debe saber dirigir en cualquier división. Para mí me es indiferente si es la A o la B, lo importante es tener un proyecto, que la gente sea seria y que confíe en el trabajo que uno pueda realizar (...) Nosotros tenemos un cuerpo técnico que está constantemente informándonos de la A y la B, por un tema lógico de los jugadores que en algún momento nos pueda tocar escoger y mientras más conocimiento tengamos de ellos mejor”, finalizó el santiaguino.

Comentarios