Sinfónica de la FACH deleitó con temas clásicos y contemporáneos

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 AM 2016-05-17

Sesenta músicos en escena, un público ansioso y un repertorio que paseó desde lo clásico hasta lo contemporáneo fueron los ingredientes del concierto que anoche realizó en Chillán la Orquesta Sinfónica de la FACH, en el marco de las actividades que se realizan por la conmemoración del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, acaecido en la ciudad hace ya hace 128 años. 


La Orquesta Sinfónica fue dirigida por el maestro Fabrizzio De Negri y dentro del programa se contemplaron piezas como “Fanfarria para el hombre común”, de Aaron Copland; y música de la película Stars Wars compuesta por John Williams. 


Los chillanejos siguieron atentos la interpretación de otras melodías como “Suite para banda militar Nº 2” de Holst; música de la cinta “Los siete magníficos” de Bernstein; “La marcha del coronel Bogey” (de la película  “The bridge on the River Kwai”); y De Negri titulada “Suite de la música incidental, Halcones”, entre otras.


Las actividades continúan hoy a partir de las 11.00 horas con el desfile cívico militar, donde participarán las fuerzas vivas y militares de la ciudad, además del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile. 


La jornada contará también con un desfile aéreo encabezado por la escuadrilla Halcones, la que llegó ayer a la ciudad. De hecho, por la tarde los pilotos recorrieron los cielos de la ciudad despertando la curiosidad entre los transeúntes y recordando a los chillanejos que, como cada año, la institución llega  para homenajear al vecino que fundó la aviación en Chile logrando unir al país desde el aire. 

 

Comentarios