“Tengo una parte de Chillán que llevo siempre conmigo”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencias 08:10 PM 2018-08-31

Joe Vasconcellos recuerda nítido el día en que realizó un concierto en Chillán y al bajar del escenario se acercó una tía y varios primos que él no sabía que tenía en Chillán. “Fue algo muy bonito,  porque yo no sabía que ellos estaban acá. Recuerdo que esa noche, al finalizar el concierto,  me invitaron a mí, a los músicos y al equipo a un compartir en su casa y fuimos todos. Fue muy acogedor. Ahora espero que vengan al concierto, me encantaría volver a verlos. Por eso siempre he sentido que tengo una parte de mí en Chillán”, precisa a horas de llegar a la ciudad para el concierto que dará esta noche en el Teatro Municipal y que forma parte de una gira nacional denominada “El vuelo”, el mismo nombre de su último single. 

Las entradas para el evento se están vendiendo en las boleterías del Teatro Municipal y van desde los $9.000 en galería.

El reencuentro 
“Este reencuentro con Chillán me tiene muy entusiasmado porque sé que lograron terminar el Teatro Municipal. Yo lo conocí hace años atrás y realmente era una lástima en el estado en que se encontraba. Ahora no he ido hace rato, pero me han dicho que está muy bonito y muy a la vanguardia”, precisó ante la posibilidad de presentarse en este nuevo espacio inaugurado recién el 2016. 

Vasconcellos contó que en Chillán presentará los tres EP que ha estado editando los últimos años, bajo el nombre de “Llamadas vol. 1”, “Llamadas vol. 2” y “Llamadas vol. 3”. “Se me ocurrió hacer tres EP de cuatro temas cada uno porque un día, yendo a dejar a los niños al colegio, me di cuenta que en el auto alcanzaba a oír dos temas de ida, y otros dos de vuelta. Pensé que sería buena idea entregar mis canciones de esa manera y ya se han lanzado tres EP los que hacen en total 12 canciones. Una de ellas es la que interpreto con La Moral Distraída, y que se llama precisamente ‘El Vuelo’. Trata sobre la situación actual de la inmigración en nuestro país”, adelanta.

“Tiene ritmos que nos caracterizan a cada uno en nuestros estilos, pero también siento que tiene un aire muy de chillanejo”, comenta entre risas debido a que tres de los integrantes de la segunda banda son nacidos en Chillán, los hermanos Camilo y Abel Zicavo y Leonardo Rojas. 

Además de los nuevos temas que ha ido lanzando con calma y a medida que avanza el tiempo, Vasconcellos promete que de igual forma interpretará sus temas más conocidos, esos que se encuentran en la retina de miles de chilenos que han seguido de cerca su trayectoria. “No por nada ya voy a cumplir pronto nada menos que 60 años, muy agradecido de esta oportunidad que me dio la vida de poder cantar, componer y mostrar mi trabajo”, añadió contento. 

Lo que viene
Joe Vasconcellos tiene ganas de recorrer el país, pero con la idea de celebrar los 20 años de la edición y lanzamiento del disco “Vivo”. “Esa es la intención.

Ese disco se lanzó en 1999 y el otro año se van a cumplir 20 años de ese hito que de todas maneras vamos a estar celebrando”, prometió. 

Durante su trayectoria Joe Vasconcellos ha publicado siete discos de estudio, tres EP, dos registros en directo para DVD y el disco “Vivo”, uno de los más vendidos en la historia del CD en Chile. De estos trabajos se extraen temas como “Ciudad Traicionera”, “Induce”, “La Funa”, “Las Seis”, “Preemergencia”, “Quieto”, “Blusa Transparente”, “El Regalito”, “Sed de Gol”, “Ser Feliz”, “Volante o Maleta”, “Solo por esta noche” o su versión para “La Joya del Pacífico” entre otras canciones que forman parte de su legado en el cancionero popular chileno.

Comentarios