Conjunto Palomar de Chillán celebrará aniversario con recital

Por: 08:00 PM 2018-08-31

35 años de vida celebrará el Conjunto Palomar este sábado, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Chillán. La actividad tiene carácter gratuito y las invitaciones se están entregando en las boleterías del espacio cultural. 

El recital folclórico lleva por título “35 años de danzas, cantos y tradiciones”, y recorrerá la intensa trayectoria de este conjunto, uno de los más antiguos de la ciudad. 

Palomar de Chillán se fundó el 6 de junio de 1983, cuando un grupo de funcionarios de la Empresa de Correos de Chile decidió aunar voluntades en torno a la música y danzas tradicionales. Lo que en un comienzo nació como una actividad de entretención, fue cobrando fuerza en la medida que sus integrantes adquirieron conocimientos y se impregnaron cada vez más de aquel legado entregado por generaciones.

Su vasta trayectoria ha permitido realizar un trabajo de difusión, que considera numerosas presentaciones a nivel local como nacional, la puesta en escenas de obras musicales folclóricas tales como la “Cueca larga de Valentín”, “El patio de la escuela”, “La Zamacueca” , “El Patrullero Palavecino de nombre Bartolomé”, “Las lavanderas de Santa Elvira”, y “Tentenvilu”, todas muy bien recibidas por el público. 

También está el trabajo musical plasmado en cinco producciones de variados estilos musicales folclóricos en su mayor parte originales de autores de Ñuble.

Lugar: Teatro Municipal.  
Hora: Viernes, 20.00 horas.
Entrada: Gratis. 

 

Comentarios