Revisa aquí si recibirás aguinaldo de Fiestas Patrias del IPS

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 04:30 PM 2018-08-29

Este miércoles comenzó el pago del esperado aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán los adultos mayores pensionados de todo el país, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El beneficio estará incluido en el pago del mes de septiembre y será de $18.874 que podrá sumar $9.683 por cada carga familiar que se encuentre acreditada al 31 de agosto de 2018.

De esta forma, serán2 millones 97 millos chilenos que recibirán esta ayuda que, de acuerdo al Gobierno es neecsario mantener.

Podrán acceder al beneficio todos los pensionados de Dipreca, Capredena, Instituto de Seguridad Laboral, mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, además del sistema de AFP, siempre y cuando estén "percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal o aporte previsional solidario”, dijeron desde el IPS.

Entre los requisitos para recibir el aguinaldo también se cuentan: pensionados de las ex cajas de previsión, pensionados por leyes de exonerados políticos, Ley de Reparación (Rettig y Valech), personas con pensiones básicas solidarias, personas que reciben subsidio por discapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del Carbón.

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar explicó que la idea es que"todos los chilenos"puedan celebrar las Fiestas Patrias.

"Es por eso que estamos pensando en entregar este bono a nuestros adultos mayores, nuestros pensionados, para que puedan disfrutar en familia", afirmó.

Comentarios