1 de cada 2 niños en Chile experimenta algún tipo de maltrato

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Agencia UNO 03:35 PM 2018-08-29

De acuerdo al estudio “Modelos Culturales de Crianza: Castigo y ternura, una mirada desde los niños y niñas" realizado por la entidad WorldVision Chile, en conjunto con académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO), 1 de cada 2 niños en Chile experimenta algún tipo de maltrato durante su vida.

El estudio se dio a conocer este miércoles en la Región de Ñuble en las dependencias del Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, lugar donde el académico de la Universidad de Chile, Dimas Santibáñez, argumentó esta cifra y precisó que las mujeres han tomado el rol de ser el principal apoyo en los niños.

“1 de cada 2 niños en Chile experimenta algún tipo de maltrato físico o psicoemocional en el marco de los procesos de crianza familiar. También, respecto a la disciplina y contención afectiva de los niños, las mujeres están asumiendo ese rol”, explicó el académico.

Además, Santibáñez afirmó que “nuestra tarea es contribuir con información que permita a los diferentes agentes públicos y privados a diseñar mejores programas e iniciativas, para que en la práctica promuevan un cambio cultural”, aseguró.

Desde la entidad WorldVision Chile, manifestaron que este estudio marca un precedente para solucionar los principales problemas en al relación entre padres-hijos.

Comentarios