Felipe Kast asegura que Evópoli no está "pirquineando" cargos en Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 11:10 AM 2018-08-29

El fundador de Evópoli y senador por La Araucanía, Felipe Kast, visitó Chillán y analizó el proceso de la instalación de la región de Ñuble y la polémica al interior de Chile Vamos por la designación de cargos.

En conversación con La Mañana en La Discusión, el congresista aseguró que su partido no está “pirquineando” cargos, a raíz del interés de Renovación Nacional por disputar la seremía de la Secretaría General de Gobierno que se encuentra en manos de Evolución Política.

“La verdad es que nosotros no ingresamos a la política simplemente para pirquinear o pedir cargos, eso es lo primero que quiero clarificar. Lo he hablado con el presidente regional de Evópoli, Ricardo Jara, y la verdad es que no nos interesa caer en esa lógica”, dijo el senador.

Asimismo, Felipe Kast dijo que para su partido no es importante la cantidad de cargos que ocuparán en la nueva región de Ñuble, sino la cantidad de militantes que puedan conseguir, a través del trabajo en terreno.

“No me quita mucho el sueño si son dos, son tres o son cuatro. Lo que sí me quita el sueño es que obviamente como partido, vayamos reclutando gente nueva en las universidades, en los sindicatos y entre los trabajadores”.

El senador Kast también tomó distancia de los conflictos entre RN y la UDI, y criticó el cuoteo político que ha existido en la designación de cargos en Ñuble.

“No tiene que haber cuoteo, tiene que ser meritocracia”, enfatizó el fundador de Evópoli afirmando que su partido tiene que marcar una diferencia y proponer opciones para que sea el presidente Sebastián Piñera quien decida.

Comentarios