MOP invirtió $420 millones en mejoramiento de ruta en Yungay

Por: 05:30 PM 2016-05-16

El Ministerio de Obras Públicas finalizó los trabajos de mejoramiento de la ruta N-935 en la comuna de Yungay, la cual conecta a los vecinos de San Antonio, Santa Lucía y Los Mayos.

Fueron 3.8 kilómetros de pavimentación  con una inversión de 420 millones de pesos proyecto que beneficiará la vida de los adultos y niños que durante años tardaban largas horas en trasladarse hacia su comuna y en donde los autos vivían con daños durante toda época.

Según explicó Enrique Barrera, profesional de la Dirección de Vialidad, explicó que “a través del contrato de conservación global que corresponde a Yungay, en Ñuble,  y diferentes lugares de la provincia de Biobío efectuó al pavimentación de 3.8 kilómetros, que es la continuación de un tramo que se hizo durante el año pasado”.

Mientras que el alcalde Pedro Inostroza declaró estar muy contento con esta iniciativa y reconoció que los vecinos ven “que el gobierno nos ha apoyado, a pesar de que somos de diferentes sectores, debo estar agradecido de todo el apoyo que hemos recibido. Esto es progreso, es  mejorar la calidad de nuestros vecinos”.

Para Mirta Silva, presidenta de la junta de vecinos Los Mayos,  este es “un logro muy lindo. Nosotros que vivimos toda una vida enterrada en el barro y al tierra, esta es una cosa maravillosa. La comodidad que vamos a tener es gigante, porque vamos a poder ir en minutos a Yungay. Antes ni en caballo podíamos ir. Ahora todo será más cómodo”.

Comentarios