Llaman a ñublensinos a postular a bonos para jóvenes y mujeres

Por: J.Quijada|C.Gómez Fotografía: Agencia Uno 01:15 PM 2018-08-28

Un llamado a las mujeres y jóvenes de Ñuble realizó el seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Carlos Jara, esto para que se inscriban y sean beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven o al Bono Trabajo Mujer. 

Según indicó la autoridad, la inversión para la iniciativa, a nivel nacional, alcanza los 12 mil millones de pesos, de los cuáles 3 mil son destinados a Ñuble, donde son 19 mil 819  los beneficiados. 

“Son 12 mil millones de pesos los que el Gobierno ha dispuesto para entregar este beneficio a jóvenes y mujeres, para motivarlos a que se integren al mundo laboral. Los requisitos son minímos y simplemente deben inscribirse en www.sence.cl”, dijo Jara.

Por su parte, la delegada ministerial del Trabajo, Yeniffer Ferrada, indicó que la medida está enfocada a las personas más vulnerables del país. 

“La tarea es apoyar a los más vulnerables, de manera de incentivar la contratación en las empresas para que las personas que son independientes puedan cotizar y tener su beneficio", dijo Ferrada.

Finalmente ambas autoridades hicieron un llamado a las empresas a mantener al día el pago de imposiciones de sus trabajadores, anunciando además que a contar del 6 de septiembre se realizarán fiscalizaciones con el objetivo de que se cumpla esta normativa.

 

Comentarios