Así compensará Claro a clientes afectados con caída del servicio

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 12:35 PM 2018-08-28

El pasado 24 de agosto miles de clientes de la compañía telefónica Claro se vieron afectados por una caída masiva del servicio, que les significó estar a lo menos 10 horas sin línea para poder realizar llamadas ni utilizar Internet.

Frente a esto, la Superintendencia de Telecomunicaciones exigió que se entreguen compensaciones a los afectados, lo que fue aceptado por la compañía.

Es así como este martes, a través de su sitio web, Claro informó cuáles serán las modalidades para compensar a sus clientes, detallando que se entregarán además beneficios según el tipo de cuenta contratada.

Revisa aquí el detalle:

  • Prepago: Aumento de un día de la vigencia de la recarga + 300 MB + 10 minutos de voz por 3 días
  • Planes Postpago: Descuento 1 día de Cargo Fijo** + 500 MB + 50 minutos de voz por 30 días
  • Planes Premium: Descuento 1 día de Cargo Fijo** + 500 MB + 50 minutos de voz por 30 días + 1 Estreno en Claro video

Según detallaron, el descuento, que se aplicará en el Cargo Fijo, corresponde a la aplicación de la normativa Subtel equivalente a 1 día de servicio en caso de afectación mayor a 6 horas.

Finalmente informaron que el descuento se verá reflejado en la facturación más próxima.

 

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