Figuras del boxeo chileno animan velada en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 09:20 PM 2018-08-28

Una cita con tres grandes figuras del boxeo chileno como protagonistas es la que se vivirá el próximo 8 de septiembre en la Casa del Deporte de Chillán.

La Asociación de Boxeo local y el Club Olimpo, con el respaldo de la Oficina Municipal de la Juventud (OMAJ), organizaron una inédita velada boxeril que congregará al histórico púgil nacional Martín Vargas, al ex campeón mundial del peso crucero de la IBA Carlos Cruzat y al capitán de la selección chilena de boxeo, y actual mejor boxeador del momento, Miguel Véliz.

Además se disputarán diversos combates entre púgiles de Chillán y exponentes de las ciudades de Talcahuano, Tomé, Concepción, Los Ángeles y Santiago.

Tres referentes del deporte de los puños
Miguel Véliz, capitán de la Selección Chilena, es el mejor boxeador de Chile en nivel olímpico. Él hará una charla teórica y en la tarde una práctica con el profesor Francisco Corvalán. 

“Carlos Cruzat y Martín Vargas vienen a promover el boxeo. Martín Vargas viene a darnos una sorpresa.  El boxeo de Chillán ha tenido destacadas participaciones en los últimos nacionales, donde obtuvimos dos segundos lugares y la idea es ir por un primer lugar el próximo año. Algunos pensaban que el boxeo estaba muerto, yo digo que despertó. Estamos llegando a la gente y esperamos que nos acompañen en esta velada”, recalcó el joven timonel del boxeo local, Pablo Rojas.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró la resurrección del boxeo nacional. “Se pensaba que el boxeo estaba en retirada tras la época que marcaron Mohamed Alí y Sonny Liston, pero después aparecieron otras modalidades del boxeo, hasta la irrupción de las mujeres como la ‘Crespita’ Rodríguez. Y en Chile ha tenido un renacer que también explica la velada que habrá en Chillán”, concluyó.
Martín Murath, coordinador de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) adelantó que la jornada será gratuita y comenzará a las 19.30 horas.

“Estamos preparando ya esta velada de boxeo que será el 8 de septiembre, y que hemos denominado ‘Noche de Campeones’ y está confirmado que nos acompañarán Martín Vargas, Carlos Cruzat y Miguel Véliz”, detalla.

Pablo Rojas se entusiasma con una gran convocatoria de los amantes del boxeo.

“La entrada es gratuita. Hay invitaciones para la gente, por si se llena la Casa del Deporte. Hay grandes exponentes chillanejos y tendremos a tres figuras del boxeo chileno que podrán interactuar con la gente”, sentencia el novel timonel.

Comentarios