Pozo no quiere perderse duelo clave con San Felipe

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2018-08-28

La última vez que Octavio Pozo había marcado un gol por Ñublense fue en 2016, en la derrota por 1-2 frente a Cobreloa en Calama y cuando el técnico del Rojo era Fernando “Nano” Díaz.

Por eso el domingo, tras marcarle a Puerto Montt el 1-0 parcial, con un zurdazo furibundo, gritó su conquista con el alma, se sacó la rabia y se sacudió de la sequía goleadora.

Sin embargo, ese reencuentro con las redes, que pretendía prolongar en la era de Germán Cavalieri, podría verse truncado el fin de semana.

“Súper 8” es el único jugador del plantel que ha disputado todos los partidos oficiales de la temporada y solo faltó al choque de ida con Cobresal por Copa Chile (por determinación de Astorga que se reservó a varios titulares). Esta vez sufrió un esguince en su pie izquierdo y está en duda para el duelo con San Felipe.

“Tengo muy inflado el tobillo izquierdo (borde interno del empeine) y me duele, me hice exámenes, no hay fractura, sí un esguince, pero haré todo lo posible para llegar al partido. Ojalá no me duela al pegarle a la pelota. De hecho le había dicho al profe que no me sacara, que quería probar el segundo tiempo, pero al final decidió sacarme porque me quiere para los próximos partidos”, reveló Pozo, quien ayer fue a terapia con el kinesiólogo del club, Cristián Vergara.

Tratamiento
En su consulta se sometió a una sesión en la cámara hiperbárica, a un pinchazo de electricidad y a intenso calor en la zona afectada.

La idea del mediocampista de 35 años es acelerar su recuperación para poder jugar con San Felipe, porque es el rival que en la actualidad está ocupando el sexto y último casillero de la liguilla por el ascenso.
Si Ñublense lo vence en el Valle del Aconcagua, quedará a tan solo dos puntos y se prenderá en la lucha por meterse en el grupo de arriba.
“Es un rival directo, por eso tenemos que ir con todo a San Felipe”, recalca Pozo.
De no llegar al duelo con los sanfelipeños, podría ser reemplazado por Diego Sepúlveda. Aunque Germán Cavalieri es posible que modifique el sistema táctico en condición de forastero, ya que maneja por lo menos tres diseños.
El plantel entrenó ayer por la mañana y tendrá libre hoy, para retomar los trabajos mañana en Paso Alejo.
“Tenemos muchos aspectos que mejorar, pero claramente, el ganar nos permite visualizar todo, lo positivo y lo negativo, pero me quedo con lo positivo. Ahora viene un rival complicado como San Felipe para el que nos vamos a preparar para hacer un buen partido”, apuntó Germán Cavalieri.
Ausentes
Para el choque con Puerto Montt el nuevo entrenador del Rojo, Germán Cavalieri, prescindió de jugadores que en la era Astorga eran fijos: los zagueros Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y Juan Pablo Andrade.
Tampoco le tembló la mano para sacar a los 23’ del segundo tiempo a Sebastián Varas, pues espera que suba su rendimiento físico, como varios del plantel que “deben mejorar este aspecto”.
Cavalieri quiere que sus jugadores tengan dinámica para una nueva batalla.

Comentarios