Sename presentará querella por presunto abuso a niña en Chillán

Por: Susana Núñez 07:55 PM 2018-08-27

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que presentará una querella contra quienes resulten responsables por el presunto abuso sexual que sufrió en Chillán una menor, oriunda de San Carlos y residente del centro de protección Capullo en Chiguayante.

El hecho se produjo la noche del sábado en el sector de Alonso de Ercilla con esquina Villa Las Canoas, donde un hombre, de 68 años, habría realizado tocaciones en el cuerpo de la niña, de 16 años, quien tras lo sucedido pidió auxilio a los vecinos del sector.

Desde la institución, a través de un comunicado de prensa emitido este lunes, se informó que la menor recibirá un tratamiento especial producto del abuso que sufrió, y además la entidad confirmó que se sumará a las acciones legales para que se haga efectiva la denuncia.

"El día de hoy la madre asistió al centro para reunirse con los profesionales a cargo de la adolescente. Paralelamente, se definió el tratamiento sicológico de reparación más adecuado ante el abuso que sufrió la joven, y la dirección regional presentará una querella contra los responsables de esta vulneración".

En tanto, se transparentó el protocolo que se siguió tras tener conocimiento del abandono que hizo la menor desde la residencia el viernes 24 de agosto.

"Se informó a Carabineros, que activó su búsqueda, y se comunicó el hecho a la familia de la menor de edad. La joven regresó el sábado de la madrugada en compañía de Carabineros, tras la constatación de lesiones, que no indicó violación".

Desde el Sename aclararon que las residencias de protección son sistemas abiertos y no privativos de libertad, donde las niñas, niños y adolescentes ingresan por orden de un tribunal debido a vulneraciones a sus derechos, Es fundamental que en estos centros los menores de edad se incorporen a la comunidad, participando de espacios como colegios y atenciones de salud, entre otros.

 

Comentarios