Latam deberá indemnizar a familia de bebé quemada durante viaje

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 12:15 PM 2018-08-27

Latam deberá pagar una indemnización de 15 millones y medio de pesos a la familia de una bebé que resultó con graves quemaduras durante un viaje.

Según informa el Diario Financiero, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el fallo de primera instancia y condenó a la empresa por el accidente sufrido por la niña de 11 meses quien resultó con lesiones graves luego de que una auxiliar derramara por accidente una taza de café sobre la espalda de la menor. 

El hecho se registró el 25 de enero de 2017 cuando una pareja de Valparaíso viajaba junto a su hija en un vuelo de Latam entre Santiago y Puerto Montt.

Luego de prestarle los primeros auxilios a bordo del avión y aterrizar, la menor fue trasladada a una clínica en la capital de Los Lagos, pese a que la familia había solicitado que fuese atendida en una clínica de Viña del Mar. Además, los padres denunciaron que la aerolínea no dio aviso al recinto médico, razón por la cual debieron esperar la llegada de un especialista. 

En un principio, el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso condenó a aerolínea al pago de 9 millones de pesos a la familia por haber infringido el derecho a la seguridad y finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el fallo de primera instancia aumentando la indemnización a 15,5 millones de pesos, que incluye los costos que tuvo que realizar la familia para costear el tratamiento de su hija, además del daño moral.

Comentarios