Cavalieri: "Era importante ganar para el estado de ánimo y confianza"

Por: Sergio Bustos Fotografía: Fernando Villa 10:15 AM 2018-08-27

Un cambio en el estado de ánimo y en la confianza. Esas son las variables psicológicas que el técnico Germán Cavalieri valoró al término del partido ante Puerto Montt, y que se transformó en la primera victoria de los “diablos rojos” en la segunda rueda del Campeonato Loto de la Primera B. 

“Era importante ganar, porque cuando los resultados no te acompañan y son adversos, cuesta mucho conseguir triunfos. Esto mejora el ánimo y la confianza para lo que viene. Nosotros queremos hacer otro tipo de fútbol, y obviamente estamos en deuda en lo futbolístico, pero eso lo da el trabajo y el día, y nuestra idea futbolística se tendrá que plasmar en un tiempo prudencial”, aseveró el estratega argentino, quien se manifestó conforme con el resultado, evitando entrar en el detalle de las jugadas y desempeño individual de sus pupilos. 

“Lo que pasa es que a mí me gusta ser prudente. Uno ve cosas que no vio en el partido cuando lo observas con mayor tranquilidad. En general, los dos centrales respondieron bien en los mano a mano. Lo que me deja muy contento es que tras el empate tuvimos la capacidad de reacción, que fue algo que se trabajó en la semana”, agregó el DT. 

En tanto, Luciano Gaete aseguró que espera retomar el nivel exhibido el año pasado. “Ése es el objetivo, lograr mejorar el rendimiento, con todo cambio (de entrenador) se empieza de cero, pero lo importante es que se consiguió ganar y ahora estamos más cerca de la liguilla, por lo que esperamos seguir en esta senda”. 

El volante Octavio Pozo, autor del primer gol, y que abandonó el campo de juego por un golpe sufrido en la primera fracción, aclaró que tiene un hematoma y que hoy durante la mañana se someterá a exámenes para diagnosticar la magnitud de la lesión. 

“Me dolía mucho, y por eso cuando el ‘profe’ me preguntó, preferí dejar mi lugar a uno de mis compañeros que estuviera más fresco. El gol lo grité con el alma porque merecíamos ganar. Hoy (ayer) todos dimos el cien por ciento después de una semana muy complicada. El apetito siempre ha estado, extraviamos el rumbo, pero esperamos recuperar fuerzas durante la semana para llegar de la mejor manera a enfrentar a San Felipe”, dijo. 

“Merecimos algo más y obviamente no estoy conforme con el resultado, pero esto es así”, resumió el DT de Puerto Montt, Fernando Vergara. 

Comentarios