Merkel denuncia la "caza" de migrantes de la extrema derecha

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 10:15 AM 2018-08-27

La canciller alemana Angela Merkel denunció este lunes la "caza colectiva" de migrantes cometida por militantes de extrema derecha en Alemania tras la muerte de un hombre durante una pelea, que intensificó el debate sobre la cuestión migratoria. 

Estos hechos "no caben en un estado de derecho", aseguró el portavoz de la canciller alemana, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa en Berlín. 

"Es importante para el gobierno, para todos los representantes democráticos y pienso para la gran mayoría de la población de decir claramente que estos tumultos ilegales y cazas colectivas contra personas de apariencia u origen extranjero (...) no tienen lugar en nuestro país", afirmó Seibert. 

El portavoz de Merkel hacía referencia a los incidentes que se produjeron el domingo en la localidad de Chemnitz, en la Alemania del este, y que podrían volver a producirse este lunes por la noche. 

Entonces, unas mil personas participaron en una manifestación ilegal de la extrema derecha tras la muerte de un alemán blanco de 35 años durante una pelea en la que participaron diez personas en esta ciudad. 

Comentarios