Mercado Echinuco llega por primera vez a Chillán

Por: Roberto Fernández Fotografía: Fundación Echinuco 10:05 AM 2018-08-27

La Feria Gastronómica Echinuco (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina) llega por primera vez a regiones y lo hará en Mall Arauco Chillán, lugar donde 18 emprendedores nacionales y locales vinculados a la gastronomía expondrán sus productos. 

Echinuco, una de las más importantes ferias gastronómicas del país, busca potenciar los productos artesanales e innovadores de micro y pequeñas empresas chilenas del rubro y en esta oportunidad, la exhibición comenzará el viernes 31 de agosto y se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre, en el nivel 3 del mall, con una oferta exclusiva de expositores provenientes de distintas zonas del país. 

“En la continua búsqueda por entregar experiencias innovadoras y únicas a nuestros clientes y que a la vez, potencien la cultura de nuestro país, hemos querido participar en la primera versión del mercado en regiones junto a la Fundación Echinuco. Esperamos que todos los chillanejos se unan a esta entretenida feria y conozcan los sabores y artesanías nacionales que estarán disponibles durante el fin de semana”, señaló Christian Fernández, center manager (gerente) de Mall Arauco Chillán.

El ejecutivo añadió que “se trata de un hito relevante para la ciudad, y también, un escenario ideal para comenzar a celebrar de la mano de la gastronomía y la cultura, el inicio de la nueva región del Ñuble”.

Fernández recordó que algunos expositores locales ya han participado en Echinuco en Santiago, por lo tanto, ya existía un contacto.

“La idea es poner en valor nuestro patrimonio gastronómico y cultural, que es parte de nuestra identidad, algo tan relevante en la conformación de la nueva región”, subrayó el gerente del centro comercial chillanejo, que recibe en promedio 50 mil visitas diarias.

Expositores locales

En el encuentro, los fanáticos de la comida, de los sabores únicos y de la manufactura nacional, podrán acceder a diversos productos como Caminos de Agua, que sorprenderán a los visitantes con infusiones que fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades como el cáncer. 

“Estamos felices y orgullosos de estar avanzando a lo largo de Chile, y qué mejor que Chillán para estrenar el Mercadito Echinuco, los esperamos a ser parte de un panorama diferente y familiar, donde el fuerte es la oferta gastronómica, pero también queremos agregar alfarería”, comentó Rosita Parsons, directora de la Fundación Echinuco.

“Hace bastante tiempo queríamos salir a regiones y a partir del trabajo con Arauco, que ha sido una muy buena experiencia, vimos que podíamos partir por Chillán”, explicó la empresaria y exmodelo.

Parsons destacó que esperan contar con una cifra superior a los 18 expositores de distintas regiones, para lo cual están trabajando con el municipio con el objetivo de sumar más representantes locales en la feria. En ese sentido, comentó que aspiran a contar con cinco o seis emprendedores de Ñuble. “Quienes estén interesados en participar nos pueden escribir a nuestro sistio web www.echinuco.cl”, indicó.

Los nuevos emprendedores estarán compitiendo por un cupo para ser parte del gran Echinuco. “Lo distinto de este Mercadito Echinuco, es que al final vamos a hacer una curatoría y vamos a escoger a un expositor local para llevarlo a Santiago en diciembre al Echinuco grande”, anunció Parsons.

Además, durante la jornada del sábado 1 de septiembre, el destacado chef nacional Coco Pacheco visitará la feria para entregar una clase de cocina a todos los asistentes.

La exhibición es gratuita y estará disponible para todos los chillanejos que quieran ser parte de esta entretenida instancia culinaria.

Comentarios