Cavalieri debutó con un triunfo y aleja a los diablos del fondo

Por: Nicolás Oses 07:15 PM 2018-08-26

Germán Cavalieri se sentaba por primera vez en la banca roja en el Nelson Oyarzún, en un partido de vida o muerte ante Puerto Montt. De caer, Ñublense se complicaba y quedaba al borde de la zona del descenso, pero si ganaba mantenía la ilusión viva de poder ingresar a la liguilla para pelear el ascenso. Era una díficil tarea para el nuevo estratega argentino, pero los diablos fueron más precisos y lograron quedarse con el triunfo por 2 goles a 1 ante los salmoneros, en el estreno de Cavialeri.

En el primer tiempo Ñublense mostraría un poco más de agresividad comparado a lo que venía haciendo de la mano de Asrtorga y fue así como en el minuto 22' se puso en ventaja tras gol de Octavio Pozo. Luego el encuentro se tornaría parejo pero el primer tiempo quedaría a favor de los diablos. Ya en la segunda mitad cuando el partido entraba en su recta final, Rene Bugueño cometía penal ante un rival que más tarde convertíria en gol Nicolás Servetto en el minuto 72'.

Desde la banca se veía a un Cavalieri ansioso que animaba a sus jugadores para que fueran en busca del gol del tirunfo. Gol que llegaría a través de José Luis Jímenez en el minuto 75', desatando la alegría de la hinchada diabla. "Guachupe" fue clave en el segundo tiempo, el ex Cobreloa entró con todo y el equipo se mostró más incisivo y explotó su velocidad. 

Pese a la mejora en el juego ñublensino, aún está lejos del funcionamiento ideal que busca el nuevo entrenador que se basa en la velocidad y en la profundidad por las bandas con transiciones ofensiva y defensivas.

"Era muy necesario ganar hoy, cuando vienes de resultados adversos te cuesta aún más ganar, pero cuando ellos nos empataron supimos reaccionar y eso me pone contento, fue lo que se habló y trabajó. En cuanto al juego estamos en deuda, eso se sabrá, pero hay que ir paso a paso y trabajando de buena manera", fueron las declaraciones de Cavialeri.

Comentarios