Ñuble: al menos dos delegados no asumirían como seremis en Septiembre

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 02:10 PM 2018-08-25

Este lunes el Gobierno podría definir quiénes serán los delegados ministeriales que no asumirán como seremis de la nueva región de Ñuble, a partir del próximo 6 de septiembre.

De acuerdo a varias fuentes vinculadas al tema, ya existiría claridad respecto a que serían al menos dos los cambios que realizaría la Delegación Presidencial y La Moneda sobre el equipo que asumió el pasado mes de junio.

En primer término, y según información a la que tuvo acceso La Discusión, la delegada de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Isabel Ortíz, sería una de las que no ocuparía el cargo de seremi.

Se trata de una situación que ya había sido comentada anteriormente en la esfera política, principalmente en Evópoli, partido que tiene el cupo de dicha cartera.

Cabe recordar que Ortíz fue una de las delegadas peor evaluadas por el Gobierno en un informe manejado por el ministerio del Interior, que cuestionó sus habilidades comunicacionales y políticas.

El texto estableció que la actual delegada tenía la "peor evaluación del grupo, debido a su escaso manejo político y casi nula presencia en redes y prensa".

De esta forma, uno de los nombres que suenan para tomar la Segegob de la nueva región sería el del periodista Roberto Venegas, quien actualmente se desempeña como parte del gabinete alcaldicio del municipio de Quillón y que también es cercano a Evópoli.

Otro de los delegados que finalmente no asumirían el próximo 6 de septiembre, sería Álvaro Pezoa, quien fue presentado como encargado de Hacienda, una seremía que no está presente en todas las regiones y que podría no estar en Ñuble.

Así también, Pezoa mantenía una serie de conflictos judiciales por presunta defraudación en negocios que había realizado en Los Ángeles.

Comentarios