Ordenan a familia Pinochet devolver dineros malversados en dictadura

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo 09:45 AM 2018-08-25

Después de 14 años de investigación, finalmente la justicia ordenó a la familia del dictador Augusto Pinochet devolver al fisco US$1,6 millones que el fallecido militar malversó durante su jefatura del Estado.

De esta forma, la familia de Pinochet Hiriart verá el decomiso de bienes y cuentas bancarias, heredadas tras la muerte del gobernante de facto, a fin de generar la restitución, consignó Radio Bío Bío.

La decisión fue adoptada por la sala penal de la Corte Suprema, instancia que acogió el requerimiento del Consejo de Defensa del Estado que solicitó recuperar los dineros públicos que fueron canalizados a Estados Unidos, específicamente al Banco Riggs, donde Pinochet mantenía un cúmulo de cuentas bajo distintos nombres.

La información surgió en 2004, mientras el senado de Estados Unidos investigaba cuentas bancarias sospechosas tras los atentados a las Torres Gemelas.

Junto con la orden de restitución de los recursos, la justicia también condenó a los militares en retiro Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mclean y Eugenio Castillo Cádis, por malversación de caudales públicos, recibiendo una pena de 4 años de presidio con libertad vigilada.

Comentarios