Papa admite "sufrimiento" y "vergüenza" ante el "fracaso" por abusos

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 09:25 AM 2018-08-25

El papa Francisco reconoció este sábado su "vergüenza" y "sufrimiento" ante "el fracaso" de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada "los crímenes innobles" del clero en Irlanda, durante su discurso ante las autoridades políticas y civiles de este país. 

"El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos", declaró el papa en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

La reacción de Jorge Bergoglio ante lo ocurrido en Irlanda es similar a las disculpas que pidió al pueblo chileno donde, tal como en el país europeo, los casos de abuso sexual al interio de la Iglesia Católica han generado un terremoto eclesiástico.

Cabe recordar que el jefe del Estado Vaticano dispuso que la Congregación para la Doctrina de la Fe investigara este tipo de delitos, para luego establecer sanciones a los responsables de los actos.

Comentarios