20 canes de la experrera de Parque Lantaño aún no encuentran un hogar

Por: Matías Lagos Fotografía: Elena Canto 08:25 PM 2018-08-24

A raíz de la clausura definitiva de la perrera de Parque Lantaño en Chillán, donde se encontraban 42 canes en pésimas condiciones, animalistas de Chillán, Upachi, APLA y Adoptemos Chillán, se preocuparon desde julio por encontrarles un hogar a cada uno.

En conversación con La Discusión, la presidenta de Upachi, Jazmín Luman, precisó que de los 42 canes rescatados de la perrera, faltan 20 por ser adoptados.

“Tenemos un contrato con la municipalidad hastas mediados de octubre para devolver el lugar que usamos para el cuidado de los perros. No damos la dirección de éste para que no vayan a abandonar más perritos. Aún faltan 20 por ser adoptados”, dijo Luman.

La municipalidad de Chillán aportó con 5 millones de pesos para el tratamiento de la totalidad de los perros. Según Jazmín Luman, cerca de 80 mil pesos semanales se destinan sólo a la compra de alimento para ellos.

“Además tenemos que pagarle a las personas que alimentan a los perros y limpian todo el lugar, sin contar obviamente con los tratamientos clínicos que han tenido los 42 perros. Incluso gastamos muchos recursos en hoteles para ellos cuando aún no tenían este lugar temporal”, afirmó la presidenta.

Según Luman, el objetivo es promover la adopción de los canes. “Los perros tienen todas sus vacunas y están desparasitados. Incluso, los que tenían problemas a la piel ya están recuperándose. Este fin de semana tendremos un stand frente al centro de extensión de la UBB, cerca de la Fiesta de la Longaniza para que la gente los adopte”, cerró.

Además, Jazmín Luman hizo un llamado a los chillanejos a que adopten con responsabilidad y que tengan paciencia al momento de adiestrarlos, debido a las condiciones en las que estaban anteriormente.

Cabe recordar que el contrato con la municipalidad de Chillán culmina a mediados de octubre, para devolver el lugar temporal de los canes. Sin embargo, en el caso que no sean todos adoptados a esa fecha, desde Upachi aseguraron que pedirían una prórroga de tiempo.

Comentarios