Ensayando el ataque y despliegue físico

Por: Sergio Bustos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 AM 2018-08-24

Comenzó la cuenta regresiva para Ñublense. Este domingo enfrenta a Puerto Montt,  otro equipo que tiene urgencia en sumar unidades para alejarse de la zona de descenso directo. Una realidad similar a la de los “diablos rojos” que estrena técnico en el Nelson Oyarzún Arenas, inicialmente, con un dibujo táctico bastante disímil al utilizado por el exadiestrador Emiliano Astorga, quien cultivó un esquema conservador, concentrado en los aspectos defensivos. 

Por el contrario, Germán Cavalieri, arribó a Chillán anunciando que es partidario del vértigo, y juego de ataque, buscando el protagonismo y condicionando el esquema de la oncena titular de acuerdo al rival de turno. 

En su tercera jornada de trabajo futbolístico con el plantel ñublensino, el exadiestrador de Valdivia y Palestino delineó la que podría ser la formación titular para el duelo ante los “salmoneros”. Esta no difiere en demasía al despliegue habitual de jugadores. Para nadie es un misterio que no existen recambios “calados”, ni una base estructural numerosa, pese a que se trata de la tercera planilla más cara de la Primera B. En deuda están varios integrantes del equipo, de  los cuales Cavalieri espera obtener el máximo rendimiento y  forjar una recuperación de la confianza que permita escapar del riesgo de descender de categoría, y luego, intentar clasificar a la liguilla para pelear un cupo a la Primera División. 

Cavalieri exigirá a los jugadores un despliegue al límite de sus capacidades físicas, y una disposición de ataque permanente hacia el arco contrario. 

Se espera que hoy el DT confirme a los hombres que verán acción desde el primer minuto en el duelo ante los puertomontinos, en primera instancia, para plasmar un 4-1-3-2 en el campo de juego. 

La frase parece repetida y sacada de un cuento de nunca acabar, pero Ñublense no tiene margen de error este domingo. 

Hace ocho partidos consecutivos que no consigue una victoria, sumando cinco duelos por el Campeonato Loto de la Primera B, y tres por Copa Chile (ante Colo Colo y Cobresal). De 15 puntos posibles, solo sumó un empate ante Magallanes en la Región Metropolitana. El contrincante está en una posición incómoda en la tabla y viene de golear en Chinquihue 3-0 al colista San Marcos de Arica, logrando alejarse tres puntos de los nortinos, y quedar a solo una unidad del cuadro chillanejo. 

“Vamos a jugar con  la mejor versión de los rivales. Ñublense es un buen equipo que se hace fuerte en su reducto, y será un partido muy complicado, como todos los que vienen en lo que resta de torneo”, afirmó ayer el director técnico de Puerto Montt, Fernando Vergara, quien agregó que vendrán a Chillán a jugarse la opción de conseguir puntos. 

En tanto, los jugadores esperan que la hinchada retome la confianza y asista al estadio para apoyar este nuevo ciclo al mando de Cavalieri, quien espera debutar con un triunfo y un sistema de ataque permanente. Queda poco, y la expectativa aumenta. 

Comentarios