Muere indigente que vivía en inmediaciones del mercado de Chillán

Por: Susana Núñez 11:30 AM 2016-05-16

Una persona en situación de calle,  identificada como José Parra Núñez, que vivía en inmediaciones del Mercado de Chillán, falleció producto de una neumonía.

La persona, de unos 48 años, quien en ocasiones trabajaba cuidando autos, vivía hace más de un año en la calle. Su familia intentó muchas veces convencerlo que regresará a casa, pero sus problemas con el alcohol lo hicieron volver nuevamente a su estado.

Sus amigos,  quienes vivían junto a él en el mercado,  llamaron el domingo pasado al Samu para que lo trasladara hasta el Hospital Herminda Martín, donde finalmente murió a causa de una neumonía.

“Estaba con problema de salud hace bastante tiempo, siempre nos pedía un inhalador, ya que tenía dificultades para respirar. Muchas veces lo trasladamos al albergue, pero sus problemas con el alcohol, lo hicieron volver a la calle”, comentó a www.ladiscusion.cl Estela Rodríguez voluntaria de la Agrupación “Apoyo y Esperanza”, quien lamentó su fallecimiento que fue recientemente comunicado.

La organización, que se creó hace más de un año para ayudar a las personas en situación de calle, señala que en este 2016  han fallecido tres personas en esta condición.

"Cuantas veces pedimos asistencia médica para ti y no tuvimos éxito. Aún recuerdo cuando una de las veces que te llevamos al albergue nos dijo llorando "yo quiero salir de esto" "quiero cambiar",  pero nuevamente los organismos gubernamentales no responden, nadie se hace cargo de este problema social", publicó la agrupación en su Facebook.

 

Comentarios