Vates de la región se reunirán en Chillán para una lectura poética

Por: La Discusión 08:25 AM 2018-08-24

Enrique Giordano, Héctor Veloso, Rodolfo Pérez Luna y Nicolás Barría se reunirán mañana en la Biblioteca Municipal, para protagonizar una lectura poética en el marco de una actividad de extensión organizada por el espacio cultural. 

La cita con los poetas es mañana a partir de las 19.00 horas en el espacio ubicado en calle Arauco 974, con entrada liberada. 

Según precisaron desde la Biblioteca Municipal, los cuatro invitados en esta ocasión tienen una vasta experiencia en las letras. En el caso de Veloso, el poeta penquista está radicado actualmente en Chillán y prepara una edición autogestionada con su trabajo. 

Giordano, Pérez Luna y Nicolás Barría son también penquistas y han editado numerosos trabajos relacionados con la poesía y la literatura. El primero es egresado de Literatura en la Universidad de Concepción y cuenta con textos que revisan la obra de uno de sus maestros, Gonzalo Rojas Pizarro. 

Barría es el más joven de la lista, con varios trabajos editados entre los que destacan “Las dos mitades del sol” y “Debido proceso”. 

El director, Humberto Torres, extendió una invitación a la comunidad a participar. 

Comentarios