Adultos mayores tendrán acompañamiento integral

Por: La Discusión Fotografía: MIDESO 08:15 AM 2018-08-24

Con un “malón”, adultos mayores dieron la bienvenida al Programa Vínculos en Coelemu, el cual busca prestar asistencia integral a este importante grupo de la población. 

En esta comuna, el programa presenta cuatro convenios activos correspondientes a la versión 11 y 12, con  un total de 63 adultos mayores participantes, de los cuales un 60%  pertenece a sectores rurales. 

El monto de su financiamiento supera los 20 millones de pesos. 

En rigor, el programa Vínculos entrega acompañamiento psicosocial y socio ocupacional  a través de monitores comunitarios, quienes durante 24  meses realizan intervención tanto individual como  grupal promoviendo un proceso de integración con el entorno, además de la entrega de bonos de protección  y prestaciones monetarias.

La delegada ministerial de Desarrollo Social para la Región de Ñuble, Doris Osses, quien encabezó la ceremonia de bienvenida del programa en la comuna, resaltó la importancia  de  implementar  el Programa Vínculos  en  todas las comunas de la Región de Ñuble, marcadas por altos índices de ruralidad y de población adulta mayor. 

“Esperamos en el corto plazo volver a implementar este programa de protección y acompañamiento en todas aquellas comunas donde ha sido descontinuado por diversas razones, como es  el caso de San Ignacio o Quillón, porque creemos verdaderamente que ofrece un apoyo concreto a los adultos mayores, no tan solo por la entrega de prestaciones monetarias o bonos, sino porque cumple un rol fundamental en el proceso de integración del adulto mayor con su entorno”, apuntó.

Comentarios