Sistema frontal en Ñuble dejó caída de granizos durante este jueves

Por: Matías Lagos Fotografía: Archivo: Mauricio Ulloa 08:55 PM 2018-08-23

A raíz del sistema frontal que comenzó este miércoles, recién durante la tarde de este jueves en la Región de Ñuble se vieron los primeros granizos en la zona.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, las nubes de desarrollo vertical son las responsables de la caída de granizos y eventualmente, de tormentas eléctricas.

“De hecho había probabilidad de tormenta eléctrica desde la Región del Maule hasta Los Lagos. Los granizos no tienen que ver con la baja temperatura, sino que es una precipitación producida por el tipo de nube”, indicó.

Además, el meteorólogo precisó que en la Región de Ñuble “también se han registrado agua-nieve en sectores cordilleranos de varias regiones del país. Esto termina durante esta joranda pasada las 2 de la madrugada. De hecho, este viernes en Chillán amanecerá con cielos nublados y se despejará en la mañana, con una jornada fría, marcando las mínimas entre -1 y -2 grados en la región en sectores interiores como valles y las máximas no deberían superar los 13 a 14 grados”, afirmó.

Sin embargo, Marcone agregó que sólo en los sectores cordilleranos podría terminar el sistema frontal durante la mañana de este viernes cerca de las 07.00 horas incluso.

Comentarios