Concejal Benavente exigió estudio para la mantención de áreas verdes

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Archivo: Fernando Villa 08:40 PM 2018-08-23

El concejal de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente, señaló respecto a la cuarta licitación de áreas verdes, que se debe realizar un estudio completo por parte de Secpla, para que de cierta forma, según él, se cumpla con todas las normativas que lleva el proceso y así evitar que empresas oferten a un menor precio, tomando en cuenta que hay 110 millones de pesos mensuales, de los cuales cerca de 60 sólo se utilizan en el pago de sueldos del personal.

“Nos hemos reunido con el director de planificación, Francisco López, porque lo que necesitamos es adjudicar prontamente este contrato que hoy tiene a la municipalidad y ciudadanía en vilo. La propuesta nuestra, que fue consensuada por concejales, es que si existe un presupuesto de $110 millones, las empresas deberían ofertar al menos por $109 millones, así éstas se comprometen a hacer un trabajo decente. No queremos empresas chicas que vengan a ratonear al tres y al cuatro”, explicó el concejal Benavente.

Además, el concejal agregó que "hemos solicitado al director de planificación es que se realice un estudio de mercado porque si pensamos que esta empresa tiene 80 funcionarios, limitados por base, sólo por sueldo son 60 millones. Si tenemos 110 y le quitamos el IVA quedan en 94. Además, invirtiendo en insumos no se gana mucho. De hecho, cerca del 20% es lo que consiguen del total”, dijo. 

Camilo Benavente estima que en el Concejo Municipal, el alcalde y el encargado de Secpla gestionen un proceso positivo respecto a la mantención de áreas verdes en Chillán.

Comentarios