CUT Ñuble rechazó el aumento de casi $10.000 en salario mínimo

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Agencia UNO 08:00 PM 2018-08-23

La CUT Ñuble ve con preocupación y rechazó el aumento de cerca de $10.000 en el sueldo mínimo, el cual alcanzaría los $300.000 en marzo del próximo año.

Sin embargo, recién en julio de 2019 se estima que nuevamente haya una negociación para incrementar el salario mínimo.

El presidente subrogante de la CUT Ñuble, Jorge Vásquez, argumentó que actualmente son los trabajadores con sueldo mínimo son considerados dentro de la marginalidad.

“Vemos con preocupación que este sueldo mínimo que se le ofreció al país aumente entre 7 a 10 mil pesos, como si esto resolviera las necesidades de los trabajadores que son los nuevos pobres de nuestra sociedad. Años atrás los pobres eran personas marginales, las que no tenían nada. Hoy son los trabajadores que viven con el sueldo mínimo. A fin de año discutiremos el reajuste del sector público”, señaló Vásquez.

Además, Vásquez agregó que los trabajadores deben ser más unidos para conseguir una igualdad social.

“Los tiempos que se ofrecieron como mejores son muy difíciles. Son muy duros y dramáticos para nosotros. Por ende, hacemos un llamado a que la gente se movilice, no sólo a través de redes sociales, sino para reunirse porque nos están llevando a un rumbo no deseado de igualdad social”, indicó Jorge Vásquez.

Según el presidente subrogante de la CUT Ñuble, no descartó que en las próximas semanas se desarrollen movilizaciones para presionar al Gobierno, respecto al aumento del sueldo mínimo en Chile.

Comentarios