Valparaíso: nube tóxica afecta salud de más de 100 personas

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 05:35 PM 2018-08-23

109 vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, se han visto afectadas por la presunta nube tóxica que se presentó en dichas localidades.

Según consignó Emol, la información fue confirmada por el senador de la zona, Francisco Chahuán, quien precisó que esta situación ha generado una alta demanda en el único hospital que cubre las dos comunas.

Así también, la autoridad sanitaria decretó la suspensión de las clases en los colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados.

Todo lo anterior obligó al Gobierno a decretar Alerta Amarilla ambiental en la zona, por la presencia de la nube que, según dijo el presidente Sebastián Piñera, podría tratarse de óxido de azufre.

Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, criticó lo ocurrido afirmando que "no puede pasar en ninguna parte del mundo, no puede ser que el ser humano viva de esta forma. Por lo tanto, si es necesario seguir respaldando y coordinadamente con la comunidad manifestando para que el Gobierno escuche, vamos a seguir haciéndolo".

De acuerdo a un análisis hecho público por personal del Departamento de Medioambiente de la Onemi, entre los componentes de la nube tóxica se han identificado Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno.

Comentarios