Ministro Larraín descarta que Javiera Blanco pueda ser sacada del CDE

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 05:25 PM 2018-08-23

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dejo entrever que el Gobierno no estaría dispuesto a retirar a la extitular de la cartera, Javiera Blanco, de su cargo como miembro del Consejo de Defensa del Estado.

Esto, luego que la ex secretaria de Estado fuera blanco de una investigación periodística que reveló una presunta manipulación de las cifras de niños muertos en dependencias del Sename.

En esta línea, el ministro Larraín dijo a Radio Bío Bío que “eso forma parte de la investigación que se está llevando a adelante. Se han precisado las cifras. Y el ministerio ha estado colaborando con todos los antecedentes que ha solicitado el fiscal Emilfork. Y lo seguiremos haciendo”.

Respecto a la posibilidad de concretar la salida de Javiera Blanco del CDE, Larraín le entregó la responsabilidad a su antecesora en el cargo y afirmó que  “esa es una definición que ella debe adoptar en forma personal. No porque alguien está siendo objeto de una investigación debe perder su cargo. Porque se presume inocencia. Por ahora no creo que sea prudente aventurar otra opinión”, dijo.

Comentarios