5 años de cárcel para hombres que comercializaban droga en Chillán

Por: Carolina Gómez Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 05:50 PM 2018-08-23

A 5 años y un día de cárcel fueron condenados Hernán Segundo Sastre Mardones y Hernán Eduardo Sastre Barriga, en calidad de autores del delito consumado de tráfico de drogas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dio por acreditado que el 8 de mayo de 2017,  la Policía de Investigaciones de Chillán recibió una denuncia que sindicaba que ambos se dedicaban al tráfico de marihuana, en el domicilio ubicado en Pasaje San Nicolás Km. 9 S/N camino a Las Mariposas.

Atendido lo anterior y, previa orden de investigar, personal de la Brigada Antinarcóticos concurrió al domicilio realizando un registro voluntario del inmueble, encontrando trece envoltorios de papel contenedores de marihuana, los que arrojaron en total un peso bruto de 7 kilos y 672 gramos de cannabis sativa, encontrando además un cuaderno, color azul, con sus hojas recortadas, elemento utilizado para la dosificación de la droga”.

A ambos imputados se les aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; además del pago de una multa de 20 unidades tributarias mensuales.

Además, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios