Chillanejas participaron en taller sobre formación política

Por: 04:05 PM 2018-08-23

Cerca de una veintena de dirigentas de juntas de vecinos de Chillán, vivieron una nueva jornada del taller de las Escuelas de Formación Política de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), instancia en la participaron además la directora regional de la entidad en Ñuble, María Cecilia Varas y la coordinadora de protección social de la Gobernación, Lorena Jardúa. 

Compartir experiencias en el ejercicio de sus cargos, escuchar ‘tips’ y consejos de las monitoras, fueron algunos momentos de la jornada que se prolongó por más de una hora en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán.

“Estoy feliz con esta escuela, he aprendido mucho, he avanzado, me siento un poquito más educada por decirlo de alguna manera, porque eso es lo que le falta a uno, y a gran parte de la comunidad, educación. Educación para poder avanzar y así también avanza el país, con cada uno de nosotros”, valoraba Gloria Zapata, de la Junta de Vecinos Abel Jarpa del sector Río Viejo de Chillán. 

“Acabamos de estar con la Gobernación de Ñuble en la Escuela de Líderes Políticas, con las asociaciones de juntas de vecinos de Chillán, donde esperamos que ellas puedan salir siendo líderes políticas también, que nos hacen mucha falta en nuestro país. Estamos compartiendo todas las experiencias posibles, ellas desde su lugar en sus juntas de vecinos, y nosotros tratando de darle algunos ‘tips’ para que las mujeres nos empoderemos en algunos sectores en que no estamos”, dijo María Cecilia Varas. 

Finalmente, Lorena Jardúa cerró agradeciendo la invitación a la jornada que se realiza durante el año calendario entre otros tantos talleres impartidos por la entidad, los cuales también se realizan de manera paralela en otras comunas de Ñuble.

“Estas mujeres líderes están siendo capacitadas por la gente de Prodemu, lo que es bastante enriquecedor, sobre todo cuando nos damos cuenta que todas tenemos algo en común y también algo que aportarles a las demás, desde nuestras experiencias y perspectivas, pudiendo contribuir a que hagan su labor de mejor forma”.
 

Comentarios