"Municipio en terreno" suma más de mil atenciones este año

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Municipio de Chillán 10:50 AM 2018-08-23

Un total de 1.633 atenciones ha realizado este año la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, a través de sus oficinas itinerantes habilitadas en diferentes puntos de la ciudad.
 
Desde enero pasado a la fecha, la repartición edil ha organizado 21 Municipios en Terreno, llevando hasta una decena de programas sociales a las jornadas públicas, las que en promedio ejecutan 77 servicios por cada actividad.
 
El objetivo de las actividades desarrolladas fuera del edificio ubicado en la calle Isabel Riquelme, es acercar y ofrecer a la comunidad local todos los beneficios y políticas que la Casa Consistorial tiene a disposición para los vecinos.
 
La jefa de la Dideco de la Municipalidad de Chillán, Carolina Chávez, explicó que la planificación de estos eventos se hace teniendo en cuenta los horarios que más acomodan a las personas que lo solicitan y además se toma en cuenta las necesidades de los vecinos al momento de definirse cuáles son los programas que irán a terreno.
 
“A veces la gente por diversos motivos no puede asistir a la municipalidad a realizar sus trámites, entonces nosotros coordinamos con las organizaciones territoriales y vemos los requerimientos que ellos tienen; en base a eso, acudimos al sector con los programas adecuándonos a la hora y día que ellos proponen. Hemos atendido a casi 1.700 personas en lo que va del año; eso responde a la instrucción de nuestro alcalde Sergio Zarzar, que nos ha pedido distribuir nuestras oficinas a los diferentes puntos de la ciudad”, precisó.
 
Carolina Chávez sostuvo que el conducto regular para que los chillanejos puedan contar con el Municipio en Terreno en su sector es acercarse a las dependencias de la Dideco (Calle Isabel Riquelme 523) y solicitar información sobre el tema y agendar una fecha con la encargada del servicio.
 
La próxima jornada está prevista para el miércoles 29 de agosto. Ese día el municipio se trasladará hasta la calle Josue 1251 (esquina Hebreos) de la Junta de Vecinos Bicentenario. La atención será de 15:30 a 18:30 horas y se habilitarán los programas Registro Social de Hogares, Subsidio, Adulto Mayor, Discapacidad, Asistente Social, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y Medioambiente: Vacunas y  Reciclaje (de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato).

Comentarios