Peatón muere tras ser atropellado en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia UNO 09:00 AM 2018-08-23

Un peatón falleció pasadas las 21:00 horas del pasado miércoles tras ser atropellado en la Ruta 5 sur, en Chillán Viejo.

Se trata de Dionel Alejandro Mendoza Gutiérrez, de 36 años, quien al intentar cruzar la calzada en el sector de Nebuco fue arrollado por una camioneta que viajaba en dirección al sur.

El hombre falleció de manera instántanea debido a las graves lesiones que le provocó el impacto, en tanto, el conductor se mantuvo en el lugar hasta la llegado de los equipos de emergencias.

"El peatón cruza las barreras de contención y se expone al accidente al cruzar en un paso no habilitado,  además de las circunstancias, ya que era de noche y llovía fuerte", dijo la capitán de la Siat Ñuble, Daniela Hormázabal.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó pericias en el lugar a fin de esclarecer la causa y las circunstancias del accidente.

"En la ruta 5 Sur no es habitual que ocurran este tipo de accidentes, si es habitual que realicen el cruce de la calzada en lugares no habilitados, nos enfrentamos diariamente a peatones que cruzan así esta ruta, pero este año no habíamos registrado accidentes por este hecho", resumió la autoridad.  

 

Comentarios