Leo Rey y su música se presentan en la Fiesta de la Longaniza

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:00 AM 2018-08-23

Ayer se reveló el programa de la segunda versión de la Fiesta de la Longaniza, que comenzará mañana y que se extenderá por todo el fin de semana en la Plaza de Armas de Chillán. 

Se trata de una actividad que contará con más de 200 productores de la Región de Ñuble en torno a la artesanía, vinos y carros de comida, los que ya se están instalando en las inmediaciones de la Plaza de Armas. 

Ayer en el municipio adelantaron parte del programa para esta segunda festividad que tiene como eje central a la longaniza. Según el edil, el show de mañana viernes contará con la presencia del cantante nacional Leo Rey, quien se presentará con lo mejor de su repertorio. La encargada de divulgar el programa fue la directora del Departamento de Turismo, Jeannete Oehrens. 

“Están invitados todos los productores de longaniza de la zona. Este año llegamos a un récord de 202 participantes, lo que nos tiene satisfechos”, comentó la encargada de la actividad. 

La feria productiva se inaugurará mañana viernes a las 12.00 horas, acto que dará paso a la presentación de conjuntos folclóricos. Un poco más tarde un staff de chef nacionales se dará a la tarea de probar un extenso listado de longanizas para elegir al mejor producto de esta fiesta. 

Se trata de una cata a ciegas, en donde los expertos desconocerán la procedencia y marca del producto. Más tarde está contemplada la presentación de variados conjuntos folclóricos hasta la noche, cuando salte al escenario Leo Rey, alrededor de las 20.00 horas. También estarán las bandas locales Nueva Prisma y Proyecto Latino. 

En tanto, este sábado la feria abrirá sus puertas a las 11.00 horas y se sucederán varios conjuntos folclóricos que amenizarán la velada. Durante la tarde, a partir de las 16.00 horas, los chillanejos y visitantes podrán conocer el proceso de llenado de la longaniza en un espacio especialmente destinado para esto. 

A partir de las 17.00 horas se comenzará a preparar un gran asado en base a longaniza para dar paso a un nuevo show artístico en el que participarán bandas locales como Karamawi. 

Para el domingo, último día de fiesta, la feria se abrirá también a partir de las 11.00 horas y durante el día se presentarán diversos conjuntos folclóricos, además de un concierto de la Banda del Regimiento RI9 “Chillán”. 

“La invitación es abierta a la comunidad, esperamos que las familias puedan disfrutar de esta actividad que contará con una gran gama de productores”, dijo Jeannete Oehrens.

Comentarios