Bozán y Muñoz, dos de los técnicos que mostraron sus cartas en el Rojo

Por: Rodrigo Oses 2016-05-16

En reuniones secretas, lejos de la prensa y del mundanal ruido, probablemente en Paso Alejo, la Comisión de Fútbol de Ñublense ya recibió en las últimas horas a por lo menos dos de los candidatos que postulan a la banca de Ñublense.


Así lo confirma una fuente que conoce al dedillo las últimas tratativas de la dirigencia con los postulantes que han desfilado bajo un completo hermetismo en Chillán para dar a conocer sus propuestas.


Los que ya presentaron sus proyectos y hablaron de su metodología ante la comisión, fueron Francisco Bozán, ex entrenador de Barnechea, y actual profesor de fútbol del INAF y comentarista en el CDF, y el ex entrenador de La Pintana, Cristián Muñoz.


Ambos subrayaron que están dispuestos a trabajar por gente joven en el plantel ya que cuentan con la experiencia de anteriores procesos en los que lograron consolidar rendimientos altos en jóvenes valores.


Sin embargo, Bozán despertaría un mayor consenso por su amplia preparación teórica y práctica, como entrenador y docente, que complementa con su profesión de sicólogo para manejar grupos integrados por juveniles y experimentados.


También habría presentado su proyecto el ex entrenador de Magallanes y el propio Ñublense, Pablo Abraham  y se dice que en la reunión de directorio de Santiago, a la que asistirá casi la totalidad de los dirigentes de la Corporación y Patrick Kiblisky, es posible que se entreviste a un nuevo y último candidato.


NO FUERON CONSIDERADOS
También en este cónclave se definirá el presupuesto para la próxima temporada, que sería reajustado casi en un 50 por ciento.


La planilla ya se rebajará con la partida de José Antonio Rojas, Tomás Lanzini y Sebastián Varas, quien sumaban más de 12 millones de pesos en sueldos, lo que se traducía en casi un tercio de la planilla anterior. La dirigencia no consideró en esta ocasión al ex entrenador de Deportes Concepción, Ariel Pereyra, aunque se le define como “un buen entrenador”, porque en esta pasada, no quiso que se le vinculara con Sergio Jadue, ex timonel de la ANFP, y que puso al “Fantasmita” como entrenador de La Calera.


También quedaron descartados Víctor Riveros y José Cantillana, quienes, según aclaran en la interna de la dirigencia, “no estuvieron nunca considerados en el perfil buscado”. El miércoles o jueves Ñublense elegirá su DT. Y Bozán corre con ventaja.

Comentarios