Aprueban $119 millones para proyectos de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Comunicado de prensa 11:55 AM 2018-08-22

El alcalde Sergio Zarzar valoró la aprobación de recursos del Gobierno Regional para los diseños del puente sobre el estero Las Toscas en la Avenida Brasil y para los proyectos de agua potable y alcantarillado en los sectores Monterrico y Los Profesores de Chillán.

Durante la sesión realizada en el Teatro Municipal de Bulnes, la primera autoridad comunal agradeció el apoyo de los consejeros regionales. “Son muy buenas noticias para Chillán por los que significan estos proyectos”, comentó.

La primera iniciativa contribuirá a disponer del diseño para la pavimentación en hormigón de aproximadamente de 276 metros lineales con un ancho de 8 metros, además de la construcción del puente que permitirá completar la conexión en el lado poniente de la avenida Brasil sur, a un costado donde se emplaza el Campus La Castilla de la Universidad del Bío Bío. Para ello el Consejo Regional aprobó recursos por $54 millones.

El otro diseño, con un costo aproximado de $65 millones, beneficiará a vecinos de sectores Monterrico y Los Profesores, quienes por años se han abastecido de agua potable a través de camiones aljibes y pozos noria, y sólo disponen sistemas sanitarios propios. “Son muy buena noticias para lograr los proyectos que serán de gran ayuda para estas familias”, acotó el alcalde Zarzar.

Comentarios