Crimen de profesor: fue descuartizado por ex esposa y su pareja

Por: Comunicado de Prensa 09:40 AM 2018-08-22

El Ministerio Público confirmó que el homicidio de Nibaldo Villegas, quien desapareció el pasado 10 de agosto y cuyo torso fue encontrado flotando días más tarde, habría sido perpetrado por su exesposa y la pareja actual de ella en el domicilio del docente

Ayer martes se entregaron las órdenes de detención de Johana Hernández Vicuña, exesposa de Nibaldo Villegas, y Francisco Silva.

“Lo que nosotros vamos a comunicar posteriormente en la audiencia de formalización es cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer participaron directamente en el homicidio de la víctima“, expresó el fiscal José Miguel Subiabre a Radio Bío Bío.

El 10 de agosto pasado se perdió el rastro de Nibaldo Villegas, cuando no fue a buscar a su hija a la casa de su padre, en Viña del Mar. Supuestamente Villegas se iba a reunir con un grupo de amigos, lo que nunca se concretó porque nunca estuvo programado.

Frente a estos hechos, la ex pareja de Villegas sería imputada por parricidio, mientras que el hombre detenido – quien sería pareja actual de la mujer detenida- sería formalizado por homicidio calificado, según explicó el persecutor a diario La Tercera.

En el caso de la ex pareja del profesor, ésta podría arriesgar una pena de presidio perpetuo por este crimen.

Sostuvo, además, que les tomó declaración a ambos detenidos, la cual “de alguna manera corrobora las circunstancias que comunicaremos en la audiencia de formalización”, dijo Subiabre al mismo medio.

Comentarios