Piñera entregó los ejes de su reforma tributaria

Por: La Discusión 07:45 AM 2018-08-22

El Presidente Sebastián Piñera anunció anoche, a través de cadena nacional, la firma de un proyecto de ley para modernizar el sistema tributario e hizo un llamado al Congreso a “colaborar de buena fe” con esta iniciativa.

A grandes razgos, el Mandatario anunció la integración del sistema, la extensión de beneficios a compra de viviendas hasta 4.000 UF y la equiparación de impuestos de compras digitales con las convencionales, sin ahondar en detalles de cómo se realizará cada uno de estos puntos.

El Mandatario detalló que el proyecto crea “un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas chilenas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos”.

“De esta forma  los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas, lo que favorecerá a más de 150 mil Pymes y a grandes sectores de la clase media, y además facilitará la vida a todos nuestros contribuyentes”.

Piñera agregó que el proyecto establece “incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas, y que será más favorable para la Región de La Araucanía”. 

El proyecto además pretende establecer el uso obligatorio de la boleta electrónica “separando “la parte del precio que corresponde al producto vendido de aquella que corresponde al impuesto del IVA”.

Comentarios