Barrios padre luce en Sudamericano de Squash

Por: Sergio Bustos Fotografía: Marcelo Barrios 07:45 AM 2018-08-22

El tenis y la actividad deportiva están en la sangre de la familia Barrios.

Mientras la tercera raqueta nacional, Tomás, se apresta para retomar las competiciones en Europa en los Challenger, su padre, Marcelo, acaba de concluir una brillante participación en el Campeonato Sudamericano Master Squash realizado en el Tortugas Country Club de Buenos Aires, Argentina. 

Con pasado semi-profesional en el tenis nacional, Marcelo Barrios resultó campeón en categoría senior y vicecampeón en categoría B. 

“Para acceder a las dos finales, tuve que ganar cuatro partidos por categoría. Los resultados finales arrojaron que vencí en la final senior al argentino y dueño de casa Luis Urgoiti, y la final en la otra categoría caí ante Facundo Ramírez”, detalló Barrios. 

El detalle indica que el chillanejo venció al trasandino en singles 50-54 años, por un triple 11-0, mientras que el marcador ante  Facundo Ramírez se inclinó a favor del local por 11-7; 11-7 y 11-9. 

Previamente, Barrios venció al argentino Facundo Ciniello, por 13-11, y 11-9, en senior; y a su compatriota Maximiliano Torres, por 11-8 y 11-3 para meterse en la final de la serie B. 

La medalla de oro y plata obtenida por Barrios ratifica la tendencia deportiva de los Barrios. De hecho, fue Marcelo quien inculcó el amor por el tenis a su hijo Tomás, a quien incluso le construyó una cancha para que pudiera practicar y de esa forma iniciar una carrera prometedora. 

Comentarios